0 Producto(s) en tu carrito de compras Total: $0
Detalles

¿Cuándo es ideal utilizar la serigrafía textil?

La recomendamos cuando tenga que realizar impresiones en cantidad, ya que ahí su costo es bajo y resulta una buena alternativa al momento de imprimir el estampado de un solo diseño. La serigrafía puede ser estampada en prendas o telas 100% algodón o bien combinación de polyester / algodón.

Se puede estampar en: Poleras, Polerones, bolsas ecológicas TNT, bolsas de tela algodón, polyester, lona y mezclas. 

Estampados en serigrafía textil (1 a 4 colores)

Realizamos estampados en serigrafía con un pedido mínimo de 30 unidades, puede ser en tinta al agua o plastisol, el estampado en serigrafía permite lograr una muy buena calidad de impresión y detalles en diseños complejos, logrando realizar tramas y también combinar técnicas para un mejor acabado con respecto a nuestra necesidad.

Tinta al agua

HTX, es de la línea de tintas al agua perteneciente a la Serie HIDROTEX de PRINTOP®. Ha sido formulado especialmente para obtener una buena cobertura sobre telas difíciles de trabajar, logrando una excelente elasticidad. Logra buena cobertura con capas muy finas, permitiendo que la tela conserve su caída original.

Tinta plastisol

TXP, es de la línea de tintas plastisol perteneciente a la Serie Texiplast® de PRINTOP®. Ha sido formulada especialmente para lograr una buena opacidad sobre telas oscuras y claras. Su viscosidad óptima permite obtener una película con superficie uniforme. Además, su rápido presecado facilita la impresión evitando el entintado de la siguiente matriz. TXP tintas es un producto adaptable a diferentes aplicaciones de impresión. No contiene peróxidos ni oxidantes por tanto no crea 'fantasmas' ni decoloraciones. Este producto es libre de ftalatos.

Nuestro taller

Contamos con un taller propio para realizar todo tipo de estampados personalizados, utilizando pulpo serigráfico de 4 brazos (4 colores), con un presecado y sellado FLASH,  para asegurar más aun la calidad de las tintas, termofijamos con plancha transfer, así damos una mejor terminación y fijación, todo esto basándose en la ficha técnica entregada por el proveedor de tintas PRINTOP®.

Términos técnicos:

Plastisol: Dispersión homogénea de una o más resinas, generalmente vinílicas cloradas, en uno o más plastificantes hasta formar una pasta utilizada para imprimir en textiles.

Presecado: Secado parcial de una impresión antes de la impresión del siguiente color o el secado total. 

Pulpo: Nombre con el que se conoce a las máquinas serigráficas de impresión textil para prendas o cortes de tela. Son máquinas giratorias que pueden imprimir, según el modelo y tamaño, cierto número de colores y de prendas simultáneamente. Las hay en versión manual y automática.
Flash: Equipo utilizado para pre-secar un estampado. Puede ser un secador infrarrojo, de cuarzo, resistencia o gas. Se utiliza mayormente en la impresión en máquinas tipo "pulpo".
Plancha Transfer: Equipo utilizado para hacer transferencias textiles desde papel impreso hacia el tejido. También se puede usar para el termofijado de estampado directo. Se le conoce también en algunas regiones como "sublimadora" o "waflera".

Documento sin título