$0
0 Artículo(s) en el carro de compra

Fermín Muguruza presentará en Chile su nuevo film de animación "Black is Beltza" + intervención musical en el club manifest vol1.

Fermín Muguruza presentará en Chile su nuevo film de animación

Fermín Muguruza es toda una figura a nivel internacional. Su música, su compromiso con sus raíces y con el internacionalismo han dado la vuelta al mundo varias veces, transformándose en uno de los mejores embajadores culturales que el País Vasco haya podido tener. Sus letras ya han inspirado a por lo menos dos  generaciones y Chile no ha estado exento de esa influencia. Kortatu, Negu Gorriak y sus discos como solista son parte de la discografía esencial de la mayor parte de los seguidores del punk, ska, dub y ritmos afines.

Dedicado ahora al trabajo audiovisual, Fermín aterrizará en Chile este 12 de septiembre para ser parte del Festival de Cine de Viña del Mar (FicViña), donde será exhibida su película de animación "Black is Beltza", con la cual ha tenido destacada participación en otros festivales internacionales y que es uno de los trabajos que ha realizado como director, ampliando así su gama de expresiones artísticas. La presentación de "Black is Beltza" en FicViña tiene doble significancia: por una parte marca el regreso de Fermin a nuestro país y por otro lado cumple un año desde la primera exhibición pública, realizada en el Toronto Film Festival durante el año 2018. La visita de Fermín a Chile es posible gracias a un alianza de colaboración entre el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Vasco Etxepare.

Luego de la presentación (que se realizará en Cinemark Espacio Urbano, desde las 19 horas), Fermín se dirigirá a Santiago, para participar en el evento Club Manifest, donde compartirá en una intervención especial junto a las bandas chilenas Manifiesto Skajazz y Skaldik, en sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista).

***Preventa de entradas sin recargo en SARRI SARRI, San Ignacio de Loyola 75, local 32. (Taller)
www.sarrisarri.org