$0
0 Artículo(s) en el carro de compra

Negu Gorriak 1990-2001 DVD+CD

Negu Gorriak 1990-2001 DVD+CD Negu Gorriak 1990-2001 DVD+CD

Negu Gorriak 1990-2001 DVD+CD

$17.000

DVDNEGU001

Esan Ozenki - Metak

Negu Gorriak DVD y CD “1990-2001” el resumen de la historia de uno los grupos claves para entender la música vasca: Negu Gorriak. Este DVD resume de manera cronológica la historia del grupo. Para ello el quinteto se ha servido del abundante material ya publicado en formato VHS y de las abundantes horas de película aún guardadas. 

Así pues además de la práctica totalidad de los contenidos de sus tres videos largos, “Herrera de la Mancha 90-12-29”, “Tour 91+1” y “NG Telebista 94”, (inmejorable oportunidad para recuperar estas tres magníficas entregas en formato DVD), el grupo ha incluido bastantes novedades inéditas o semi-inéditas. De su primera época podemos ver por ejemplo “Seinalea” un curioso videoclip de 1990 que la mayoría del público no había visionado hasta la fecha, así como el making off del mas conocido videoclip de “Radio Rahim”. Entre el material de la década de los 90 aún por descubrir el DVD incluye un amplio making off también del videoclip “Borreroak baditu milaka aurpegi” y por fin 3 temas más de su concierto en el festival “Hitz Egin” el 28 de octubre de 1995, una de las citas históricas del grupo. 

Pero sin duda uno de los platos fuertes de las largas horas de este DVD son los 12 temas que la banda publica por primera vez. Su concierto en el Velódromo de Anoeta en Donostia en el marco de la celebración de su victoria judicial contra Galindo. Tres noches entre Baiona y Donostia en las que se reunieron más de 30.000 personas. Es el sexto capítulo de este DVD en el que se aprecia perfectamente la carga de energía vivida esas noches, que transportó al grupo y al público, si no lo era ya antes de que sonara ningún instrumento, a una de las páginas míticas de la historia del rock vasco. 12 temas con el grupo en plena forma repasando parte de su repertorio más aclamado. 

El CD por fin ejerce de testimonio sonoro de aquella noche donostiarra del 24 de Diciembre del 2001. 15 temas (los 12 que ofrece el DVD más otros cuatro) más el bertso de Jon Maia con un grupo pleno de fuerza e inolvidable. Destacar en este inmenso documento gráfico y sonoro también el libreto interior. Un completísimo repaso en imágenes de carteles de conciertos, portadas de discos y singles, curiosidades… y todas las fechas, salas y grupos con los que tocó la banda en su intensa andadura. En conjunto la entrega definitiva de un grupo definitivo. Desde Radio Rahim hasta el Velodromo de Anoeta. 1990 -2001. Negu Gorriak geurea da garaipena!

También te puede interesar: